Tano
817
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-817,bridge-core-2.8.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-27.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Tano Domínguez

Piano, teclados y voz

Miguel  Cayetano Domínguez Rodríguez nace en Laíño (Dodro) el 8 de Agosto de 1989.

 

A la temprana edad de 6 años comienza su iniciación a la música con el órgano, el piano clásico y el solfeo, dado que su primer profesor de música fue su padre, Miguel Domínguez, docente y músico en orquestas de baile con más de 30 años de trayectoria profesional.

 

​A la edad de 13 años, se interesa por la música moderna y comienza su investigación en ese campo de forma autodidacta.

 

​Cuando cumple los 19 años comienza a estudiar en la escuela de música moderna “Estudio”, en la cual se forma durante tres años en piano, armonía y canto con los profesores Manolo Gutiérrez, Suso Atanes y Leo Gianetto. A partir de entonces prosigue su formación con el maestro Alfredo Susavila en las especialidades de piano, armonía, combo e improvisación. Hay que mencionar que también recibió clases de canto durante un año, impartidas por Bea Porrúa (Concursante de OT) y de la especialidad de canto lírico por Olalla Bouzas. Asiste a distintas “máster class” de “Big Band” impartidas por el maestro Pablo Castaño.

 

​Teclista del musical “O Rei León” adaptado al gallego. Tano comienza su andadura en el mundo de las orquestas y grupos de baile a la temprana edad de 14 años como técnico de montaje durante dos temporadas. Los años siguientes ya consigue trabajo como teclista y dejando su sello en distintas formaciones: la Orquesta Brujas, el grupo D´Nivel, la Orquesta Solara, el grupo D´Moda, el grupo Élite, la Orquesta Manila, la Orquesta Ría de Arosa y el grupo Atenas.

 

​Realiza trabajos de arreglos y orquestaciones desde hace algunos años para distintas orquestas. Además de piano y teclados, toca también el acordeón, el  keytar, la batería y canta.