Diego
782
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-782,bridge-core-2.8.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-27.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Diego Grande

Voz, guitarra y teclados

Diego Grande Méndez nació el 27 de abril de 1985 en Allariz (Ourense).

 

 

A la temprana edad de 5 años, siguiendo los pasos de su hermana y la ilusión de su padre, comienza su formación musical en la Escola Municipal de música de Allariz a cargo de su profesor Gabriel Fidalgo, con clases de solfeo y entonación, para, poco tiempo después empezar a estudiar piano, formándose en dicha escuela hasta que con 12 años entra en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense.

 

 

Cuando termina el Bachillerato, decide mudarse a Santiago de Compostela y así entrar en la escuela de música moderna Estudio, donde recibe clases de Manuel Gutiérrez, Javier Constenla o Suso Atanes entre otros. Tras varios años un tanto desligado del piano, en 2010 decide volver a retomar sus clases, esta vez de la mano de Iván Salgado, músico especializado en música moderna y órgano Hammond, con quién años más tarde trabajaría en diversas producciones así como shows en directo.

 

 

A pesar de haber estudiado piano y ser éste su instrumento principal, Diego siempre ha tenido curiosidad por tocar diferentes instrumentos, y así, con 16 años decide empezar a estudiar guitarra, primero de forma autodidacta y luego recibiendo clases de Marcos Zabal, Miguel Araújo o Fernando Calvo (Los Suaves) entre otros. Aparte de estos dos instrumentos, Diego también toca el bajo de forma habitual, ha tocado percusión y hasta llegó a empezar con el saxo.

 

 

Su incursión en el mundo de la verbena comenzó con tan solo 15 años cuando le ofrecieron entrar como teclista en la orquesta ourensana Tony Pérez y Los Arquinos. A partir de ahí y hasta la actualidad ha formado parte de diferentes formaciones como Río Miño, Passarela, Máster Band, Ledicia, Jocker, Super T, América de Vigo o Futuro en las que desempeña funciones de teclista, guitarrista o vocalista. Además, desde hace años, también trabaja como arreglista para diferentes formaciones.

 

 

Fuera del mundo de la verbena ha participado en diferentes espectáculos y producciones, de las que cabe señalar a David Prado, cantautor lucense con el que ha tocado durante más de cinco años, actuando en diversos escenarios y festivales de ámbito nacional, y con el que ha grabado dos discos, ejerciendo de productor en ambos, así como ha sido coautor y productor del himno conmemorativo del 50 aniversario del C.B. Breogan de Lugo con el artista ya citado.

 

En la temporada 2019/2020 Diego Grande aterriza con muchísima ilusión en el grupo Claxxon para aportar su granito de arena con su voz, la guitarra y los teclados.