Alex
825
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-825,bridge-core-2.8.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-27.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Álex Nores

Guitarra y voz

Álex Nores nació en Moaña, Pontevedra, en 1989. Heredó de su madre la pasión por la música, y desde pequeño mostró aptitudes para la misma. Durante su infancia no pudo estudiar ningún instrumento de forma reglada, pero acudía a clases de piano colectivas en el colegio.

 

No fue hasta haber cumplido veinte años que dio el paso de comprarse su primera guitarra. Inmediatamente notó una conexión con el instrumento.

 

Aprendió de modo autodidacta, gracias a Internet y a DVD´s de guitarristas. A medida que fue progresando se percató de que su carrera universitaria no le llenaba, así que en 2012 abandonó la universidad para ingresar en el Conservatorio Profesional de Cangas.

 

Tocó en varias bandas locales y empezó a dar clases de guitarra. Y en 2016 entró a formar parte del conocido grupo de folk gallego A Roda, como guitarrista principal y corista. En A Roda recorrió toda Galicia, destacando su actuación en el Festival Internacional de Folk de Ortigueira  de 2017, actuacion que fue grabada y lanzada en un disco en directo.

 

En 2018 ingresó en la Orquesta Capitol de Santiago, y con ellos recorrió todo el norte de España. Al terminar la temporada se mudó a Madrid, buscando nuevos retos.

 

Su primer año en Madrid lo pasó con la orquesta segoviana Tritón y empezó a participar en la escena musical madrileña. Compaginó sus actuaciones con la enseñanza, esta vez más formal, ya que trabajaba en academias de música.

 

Durante el segundo año ingresó en la orquesta Mandrágora, pero con la llegada de la pandemia se vio obligado a volver a Galicia.

 

En Galicia continuó su carrera como profesor, dando clases en línea. Aprovechó para reforzar su formación con el grado profesional de música moderna.

 

Fue en 2021 cuando recibió la llamada del grupo Claxxon, con los cuales volverá a subirse al escenario.